#BanCongreso: Memes se burlan de parlamentarios por “préstamos” sin interés

El tema es tendencia nacional en Twitter gracias a las cientos de burlas y críticas de parte de los usuarios respecto a un tema que consideran una "vergüenza".

Guía de: Fotografía

Una auditoría externa reveló este martes la entrega de “préstamos” a cinco diputados chilenos, los que fueron financiados con recursos del Congreso.

Según publicó El Mercurio, los créditos fueron otorgados a una serie de diputados con cláusulas favorables al punto de no tener intereses y también con la facilidad de ser devueltos hasta en 28 meses.

La auditoría en cuestión fue realizada por la consultora Ossandón & Ossandón, entidad que tuvo como fin investigar los ejercicios contables de dicha cámara correspondientes al año 2014.

Respecto a los nombres de los parlamentarios, la auditoría no contempló ese aspecto, pero sí los montos a los que un diputado del PPD, uno de RN, uno de la UDI, uno de PS y dos de la DC accedieron. El “diputado 1″ pidió $18 millones; el “diputado 2″ accedió a $12 millones; $24 millones el “diputado 3″, el “diputado 4″ solicitó $6 millones y finalmente el “diputado 5″ pidió $200 mil.

Por su parte, el presidente de la Cámara de ciputados, Marco Antonio Núñez señaló a la prensa que se trató de situaciones personales de los parlamentarios que corresponden al ámbito privado de ellos.

En las redes, los usuarios transformaron la noticia en tendencia nacional con el hashtag #BanCongreso, que reunió cientos de burlas, ironías y los tradicionales memes.

bancongreso

bancongreso-4

bancongreso-2

bancongreso-5

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X