Chilenos obtienen tercer lugar en Mundial de Fotografía Submarina: Esta fue la imagen con la que compitieron

“Es como si Ñublense compitiera de invitado en la Champions League”, explicó uno de los protagonistas.

Guía de: Fotografía

La dupla de chilenos compuesta por Raúl San Martín Geisse y su asistente Ghislaine del Pino Villegas obtuvieron un importante logro en el Mundial de Fotografía Submarina luego de terminar terceros en la competencia.

Un triunfo importante para fotografía chilena, ya que se trata de una instancia de las más connotadas en su tipo a nivel planetario y en la que los connacionales brillaron con una foto de los filamentos de un gusano acuático.

mundial-fotografia-sumarina1

“Es como si Ñublense compitiera de invitado en la Champions League”, explicó Raúl San Martín Geisse a Lun y quien comparó su participación y la de su asistente con lo que podría ocurrir en el fútbol con un equipo chileno y el máximo torneo de clubes de Europa.

“Quedé más que feliz. Había ido a otros Mundiales, había tenido dos fotos top ten, pero nunca había tenido un podio. Para nosotros, esto es un tremendo logro”, agregó el fotógrafo acuático.

Sobre la competencia misma, esta se llevó a cabo en Cuba, isla hasta la que llegaron representantes de 15 países.

En esa línea, San Martín explicó que cada mundial tiene seis categorías y que una de ellas es la “temática” y que en esta lid fue que los chilenos obtuvieron el tercer lugar.

Con respecto a la temática misma, los chilenos tenían que fotografiar a un grupo de gusanos submarinos que tienen branquias de colores en forma de filamentos y tentáculos para atrapar el plancton que les sirve como alimento.

Así, es como los chilenos pudieron registrar una foto imponente que muestra un acercamiento de la pluma branquial de un gusano.

Un detalle no menor es el hecho de que, según explica San Martín, la mayoría de las imágenes que ganan este tipo de concursos son fotografías combinadas, lo que es posible realizar estando bajo el agua. Esto, es precisamente lo que no sucedió en el caso de los fotógrafos chilenos y su imagen destacada, la que no sufrió ningún tipo de manipulación.

Mira la foto de los chilenos:

mundial-fotografia-sumarina

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios