China hace historia al alunizar en la “cara oculta de la Luna”: Mira las primeras fotos enviadas por la sonda Chang’e-4

Antes, Estados Unidos había intentado la maniobra, pero sin éxito.

Guía de: Fotografía

China hizo historia en materia de investigación espacial la madrugada de este jueves luego de alunizar con éxito la sonda Chang’e-4 en la cara oculta de la Luna.

La nave espacial se posó sin problemas sobre el satélite natural de la Tierra a las 10:26 hora de Beijing (02:26 GMT), según informó la agencia Xinhua.

china-luna-fotos

Un hecho que se convierte en un hito en la historia del hombre, ya que nadie había logrado tal hazaña antes.

De hecho, en 1962 Estados Unidos intentó posar sobre la cara más lejana de la Luna en referencia a la Tierra, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.

Y a solo horas de que Chang’e-4 se posara sobre la cara oculta de la Luna fue posible conocer imágenes de la zona en donde la nave se situó. Todo, gracias a un sofisticado sistema de comunicación que incorpora a un satélite en órbita que actúa como espejo en el recorrido de la información hacia la Tierra.

Finalmente, sobre lo que viene para Chang’e-4, la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), informó que la nave tiene como misión realizar tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente.

china-luna-fotos2

china-luna-fotos3

china-luna-fotos1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X