Dramáticas fotos de las lluvias en el sur de Asia: No salen en TV y ya van 1.200 muertos

Situación mediática que contrasta con la cobertura del huracán Harvey en Estados Unidos.

Guía de: Fotografía

La última semana medios de prensa de todo el mundo han dado espacio en sus transmisiones a la devastación que ha dejado a su paso el huracán Harvey, uno de los más destructores en toda la historia de Estados Unidos.

En números, las pérdidas ascienden a los millones de dólares y en lo que respecta a personas el saldo de fallecidos es cercano a las 50 víctimas fatales. Los daños son considerables.

lluvias-asia-fotos20

Sin embargo, existe un fenómeno climático con las mismas características destructoras que increíblemente ha tenido muy poca cobertura en los medios, pese a que los números lo ubican como un problema mayor.

Es lo que está sucediendo en el sur de Asia, en especial en Bangladesh, India y Nepal, en donde miles de personas están sufriendo por varios días de lluvias intensas. En cuanto a infraestructura, el agua caída ha causado el colapso de cientos de carreteras y casas.

Sin embargo, un número que da cuenta de la crudeza de la catástrofe es la cifra de fallecidos, la que ya asciende a los 1.200 muertos.

“No hemos visto inundaciones en esta escala en años, lo que está poniendo en grave riesgo la educación a largo plazo de muchos niños”, dijo Rafay Hussain, director general de Save the Children en India quien agregó que cerca de 18 mil escuelas han sido dañadas en ese país. Toda una catástrofe.

lluvias-asia-fotos19

lluvias-asia-fotos21

lluvias-asia-fotos18

lluvias-asia-fotos17

lluvias-asia-fotos16

lluvias-asia-fotos15

lluvias-asia-fotos14

lluvias-asia-fotos13

lluvias-asia-fotos12

 

lluvias-asia-fotos10

lluvias-asia-fotos9

lluvias-asia-fotos8

lluvias-asia-fotos7

lluvias-asia-fotos6

lluvias-asia-fotos5

lluvias-asia-fotos4

lluvias-asia-fotos3

lluvias-asia-fotos2

lluvias-asia-fotos1

lluvias-asia-fotos

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X