“Es como un dinosaurio”: Foto de un pez con extraña apariencia genera sorpresa en las redes

El animal fue pescado en el mar de Noruega a unos 800 metros de profundidad.

Guía de: Fotografía

En toda una novedad se ha convertido un pez capturado en el mar de Noruega debido a su extraña apariencia.

El animal fue pescado por Oscar Lundahl, de 19 años, quien en sus años como guía y apasionado de la pesca no había tenido nunca un hallazgo de estas características.

Una merluza de anzuelo.

“Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio”, describió el propio Lundahl a The Sun.

Ya en las redes, la fotografía de este pescador noruego con su captura generó revuelo entre quienes siguen este deporte al aire libre.

Lo siguiente para muchos fue averiguar qué tipo de pez era el que había capturado el guía y la respuesta no tardó en llegar. Se trata de un ejemplar de quimera, un familiar de los tiburones y que lleva ese nombre debido al animal de la mitología griega.

“Me llevó unos 30 minutos sacarlo del agua porque estaba 800 metros de profundidad”, señaló el joven pescador noruego respecto a un pez que los expertos señalan que rara vez es atrapado.

Lo negativo fue que para mala suerte del animal, este no aguantó el cambio de presión al llegar a la superficie, por lo que murió. Por su parte, el pescador reconoció que lo llevó a la casa y posteriormente lo cocinó. “Estaba muy sabroso”, finalizó.

Estas son las imágenes del pez capturado:

pez-dinosaurio1

pez-dinosaurio

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X