Estados Unidos y el bombardeo a Siria: Estas son las fotos más impresionantes tras el ataque

La ofensiva estadounidense, que tuvo el apoyo militar de Francia y el Reino Unido, fue contra puntos estratégicos y no dejó víctimas fatales.

Guía de: Fotografía

Con asombro, pero también con temor. Así observó el resto del mundo el bombardeo que llevó a cabo la noche del viernes Estados Unidos sobre puntos estratégicos en Siria.

Una acción militar ordenada por Donald Trump, que contó con la participación de Francia y el Reino Unido y que surgió como respuesta al ataque químico que mató a civiles el fin de semana pasado en la ciudad siria de Duma.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al a Asad”, fueron las palabras con las que Trump le informó al mundo lo que estaba sucediendo en la capital siria y en las zonas cercanas.

siria-bombardeo-fotos4

¿Efectividad? Desde Estados Unidos aseguraron que lo planeado salió a la perfección, aunque desde Rusia (aliado del régimen de Bashar al Asad) le bajaron el perfil a la ofensiva debido a que los sistemas antiaéreos interceptaron gran cantidad de misiles.

Lo cierto es que millones de personas en el mundo entero fueron testigos de la acción militar más grande desde la invasión a Irak en el 2003.

Además, ciudadanos locales y periodistas internacionales apostados en Siria dieron cuenta en las redes sociales de lo que estaba sucediendo de manera casi instantánea. Los registros son impactantes.

Acá, las fotos más impresionantes del bombardeo de Estados Unidos a Siria:

siria-bombardeo-fotos9 siria-bombardeo-fotos2 siria-bombardeo-fotos siria-bombardeo-fotos1 Syria US Cyprus Syria siria-bombardeo-fotos6 siria-bombardeo-fotos5 siria-bombardeo-fotos3

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X