Experto analizó estas fotos y descubrió que Norcorea usa armas de juguete en imponente desfile: Bochorno militar

Armamento que fue ocupado en el desfile masivo que realizó el régimen de Kim Jong-un realizó hace pocas semanas.

Guía de: Fotografía

“Esto fue más el envío de un mensaje, que una muestra de combate efectivo”. Con esas palabras el experto en armas Michael Pregent desacreditó de manera categórica parte de lo que sería el potente armamento militar de Corea del Norte.

El análisis de Pregent surge luego de que el técnico fuera invitado a analizar las armas que el régimen de Kim Jong-un presentó en sociedad el pasado 15 de abril.

Corea Del Norte armas falsas

Corea Del Norte armas falsas

En la ocasión, el mundo entero fue testigo de la imponente capacidad militar que Corea del Norte expuso en Pyongyang. La prensa internacional y luego los cibernautas quedaron sorprendidos.

Sin embargo, Pregent señala que en la ocasión Norcorea mintió al ocupar lo que él asegura fue armamento de utilería que incluso puede que sea falso.

Por ejemplo, el experto estadounidense fijó su atención en los fusiles que ocuparon varios de los militares que desfilaron el 15 de abril. Para el técnico americano, según señaló a Fox News, varias de estas armas eran de juguete, mostraban extensiones que parecían de plástico.

Corea Del Norte armas falsas

Corea Del Norte armas falsas

En esa línea, Pregent también destacó lo que pasa con los fusiles AK-47, explicando que en Corea del Norte existe una escasez de municiones específicamente para ese arma.

A tal nivel llega la seguridad de Pregent respecto a su teoría que incluso hasta señaló que los anteojos que ocupan los militares norcoreanos no son los adecuados para usar en combate. Estos, según a su parecer, serían un ingrediente más en esta farsa militar de Corea del Norte.

Ahora, esta no es la primera vez que las armas del régimen de Kim Jong-un son cuestionadas. Hace solo unos días, Lee Il-Woo, analista de la Korea Defence Network, señaló que los misiles norcoreanos “eran maquetas para impresionar al resto del mundo”.

Algo similar, postula Chad O’Carroll, de la cadena NK News, quien incluso señaló que existen videos que dan cuenta de que el arsenal militar de Corea del Norte podría ser falso.

Corea Del Norte armas falsas

Pantallazo del video que muestra un misil con la punta doblada. DailyMail

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X