Fenómeno astronómico en los cielos de Alaska hace alucinar a las redes sociales: Fotos del inusual evento

El sorprendente hecho estuvo relacionado con un cohete de SpaceX.

Guía de: Fotografía

Quienes se dedican a recorrer el mundo observando las auroras boreales fueron testigos de un fenómeno astronómico inusual recientemente, una espiral azul celeste que emulaba una galaxia.

Se trata de un evento que coincidió con una aurora boreal y que por lo mismo iluminó los cielos de una manera pocas veces vista. Todo esto, en un espacio de tiempo que duró unos minutos.

¿Por portal? Es lo que muchos de quienes se dedican a generar registros de las auroras boreales se preguntaron, no obstante, la respuesta no tenía nada que ver con algo propio de la naturaleza del espacio.

espiral-alaska-fotos

Y es que el espiral se formó, según informaron medios especializados, debido a la presencia de combustible en la atmosfera, el que su vez era el exceso de carga de un cohete de la empresa SpaceX.

La nave había sido lanzada al espacio tres horas antes desde California y al notar que contaba con un exceso de combustible soltó parte de esta carga, la que a su vez formó el espiral y coincidió con una aurora boreal.

Sobre el fenómeno del combustible, Don Hampton, físico espacial, explicó que la liberación de combustible es un hecho que él lo ha visto en tres ocasiones y que cuando se realiza a una gran altitud el líquido se convierte en hielo.

“Y si resulta que está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube, y a veces se arremolina”, explicó el profesional.

En el plano de las redes sociales, el hecho generó una serie de especulaciones, lo que a la postre no pasó de meras teorías. Al final, lo que quedó fue la notable proyección de luces en los cielos.

Mira las fotos:

espiral-alaska-fotos1

espiral-alaska-fotos2

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios