Foto de modelo Playboy genera repudio en las redes: Posó desnuda en monte sagrado

Jaylene Cook escaló el monte Taranaki y compartió una imagen de la cima del volcán, lugar que los maoríes consideran sacro.

Guía de: Fotografía

Una polémica gratuita es la que se ganó en las últimas horas la modelo Playboy Jaylene Cook luego de subir una cuestionada imagen a las redes sociales.

Se trata de una foto en la que la modelo neozelandesa aparece completamente desnuda posando en el monte Taranaki, un reconocido volcán de ese país.

“¡Lo hicimos! Esto es, por lejos, la cosa más difícil que he hecho, física y mentalmente. A los dos minutos ya estaba adolorida, transpirando y lista para devolverme, pero es increíble haberlo logrado”, fue la leyenda que Cook le agregó a la foto.

Jaylene Cook taranaki

Jaylene Cook.

Jaylene Cook taranaki

El problema es que la cima del Taranaki es un lugar considerado sagrado por la cultura maorí, por lo que la foto de Jaylene Cook es derechamente una ofensa para ellos.

“Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda. Es un lugar sagrado y algo así es muy inapropiado”, ejemplificó Dennis Ngawhare, de la tribu maorí local, a la BBC.

Es así como la foto de Jaylene Cook ha sumado, además de 11 mil “me gusta”, también una cantidad importante de críticas por faltarle el respeto a una reconocida cultura polinésica.

Esta es la polémica foto de Jaylene Cook en la que aparece desnuda en el monte Taranaki:

Jaylene Cook desnuda  taranaki

Jaylene Cook desnuda en el Taranaki.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X