Foto: Diputada argentina acusa erróneamente que Chile ocupa toda la Patagonia en un billete local

Mónica Frade confundió la geografía y recibió una avalancha de críticas. Tuvo que borrar la imagen.

Guía de: Fotografía

La diputada argentina Mónica Frade, de Coalición Cívica, está en el centro de la polémica por una particular acusación a través de las redes sociales.

Frade subió una foto del billete de $1.000 de Argentina y centró la atención en el mapa que incluye la moneda, señalando que el mismo muestra que Chile es dueño de toda la Patagonia.

“¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo”, fue la bajada que agregó la diputada a la fotografía publicada.

diputada-argentina-billete1

Y claro, según la lógica de la diputada Frade, el billete mostraba un mapa mal hecho, en donde Chile se adjudicaba parte del territorio argentino.

Obviamente, la acusación de Mónica Frade fue errónea. La honorable confundió la geografía y no se dio cuenta de que lo que aparece en el billete es sólo territorio argentino. Grave error.

Y claro, como sucede habitualmente en días en los que los usuarios de las redes reaccionan muy rápido, Frade recibió una verdadera avalancha de críticas por la foto y la crítica que publicó.

Acto seguido, y con la polémica ya instalada, Frade tuvo que borrar la foto publicada. Mas las críticas continúan hacia la diputada argentina.

Mira la foto de la polémica:

diputada-argentina-billete2

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios