Foto indignante: Especie marina que sobrevivió a los dinosaurios muere al tragar bolsa de plástico

La imagen del pez con un paquete de papas fritas en sus intestinos ha tenido amplia difusión.

Guía de: Fotografía

Indignación está generando en las redes sociales la foto de un ejemplar de una especie marina que sobrevivió a los dinosaurios y que murió tras tragar una bolsa de plástico.

Se trata de un celacanto, un pez considerado “fósil viviente”, el que fue hallado en las costas de Indonesia por un grupo de pescadores. Al abrir el pez, lo asiáticos se dieron cuenta de que tenía un paquete de papas fritas Lays en su estómago.

La foto fue publicada recientemente por la ONG británica Blue Planet Society y ha encendido las alarmas entre los ambientalistas. Aunque la imagen no es reciente, ya que fue tomada hace un par de años.

pez-bolsa-lays

Respecto al Celacanto, los expertos estiman que esta especie surgió 160 millones de años antes que los primeros dinosaurios y que en la actualidad solo quedan 10 mil ejemplares. De hecho, a principio de la década de los 90 se pensó que se habían extinguido.

No obstante, en el año 1938 fue avistado nuevamente frente a las costas de Sudáfrica. De ahí en adelante, los científicos iniciaron una serie de investigaciones que poco a poco han arrojado características de estos peces que, se estima, viven cerca de 105 años.

Una especie alucinante, pero que lamentablemente en la actualidad está amenazada por los desechos plásticos que han sido arrojados a los océanos.

pez-bolsa-lays1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X