Fotografía de un niño inmigrante ahogado conmueve al mundo y avergüenza a Europa

La imagen fue registrada en las playas turcas de Bodrum, luego de que la barcaza en la que viajaba el menor y 11 refugiados más naufragara.

Guía de: Fotografía

La crisis de los inmigrantes en Europa continúa y ahora mostrando al mundo entero uno de sus lados más oscuros. Lo anterior, luego de que la foto de un niño muerto en las playas de Turquía se hiciera viral y con ello conmocionara a todo el planeta.

sirio-ahogado-1

ADVERTENCIA: LA IMAGEN DEL NIÑO AHOGADO -QUE APARECE AL FINAL DE ESTE TEXTO- ES DRAMÁTICA Y PUEDE AFECTAR SENSIBILIDADES

Se trata de un menor que viajaba junto a 22 ciudadanos sirios más desde Turquía hasta la isla griega de Kos, donde tomarían rumbo hasta el centro o el norte de Europa en busca de un mejor destino e intentando dejar en el pasado el recuerdo de la guerra en su nación.

En las imágenes se puede ver cómo un policía turco recoge el cuerpo del niño sirio, el que murió en las aguas del mar. Del grupo en el que viajaba el menor, otros cinco niños también perdieron la vida, lo mismo una mujer y solo siete personas fueron rescatadas.

La fotografía del niño muerto en las playas de Siria refleja la desesperación de miles de sirios que buscan escapar de la guerra y cruzar Europa a toda costa, deseos que han levantado una verdadera crisis migratoria en el continente y que al mismo tiempo han puesto en aprietos a las autoridades.

Según las agencias humanitarias, cerca de 2.000 personas arribaron a Grecia cada día del mes pasado, todos en situación de refugiados, con lo puesto y sin resguardo económico.

Esta es la foto del niño que conmueve al mundo entero y avergüenza particularmente a Europa:

 

sirio-ahogado-2

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X