Fotografía del niño sirio ahogado: ¿Fue una puesta en escena?

Las imágenes del pequeño Aylán Kurdi, muerto en las playas de Turquía, y luego en los brazos de un policía conmocionaron al mundo.

Guía de: Fotografía

Cuestionada se encuentra una de las fotografías más importantes y virales del 2015, la del niño sirio refugiado Aylán Kurdi, quien apareció ahogado en las playas de Turquía luego de que la barcaza en la que viajaba naufragara.

En la primera foto sale el pequeño niño sirio en la orilla de la playa, en la segunda Kurdi aparece en los brazos de un policía, quien lo retira del lugar. Ambas imágenes hicieron llorar al mundo entero.

Sin embargo, de acuerdo a algunas denuncias respaldadas por imágenes, la foto que dio la vuelta al mundo podría tratarse de una puesta en escena, pues en las redes sociales han comenzado a circular otras fotografías para sustentar esta teoría, debido a que el niño aparece en otra parte de la playa.

Así, diversas teorías han comenzado a propagarse y ya se habla de que el menor fue ubicado intencionalmente en el sector abierto de la playa para la fotografía que posteriormente emocionó a todo el mundo.

“Cuando un cuerpo es depositado en la playa por las olas, siempre acaba en forma paralela a las mismas, y no en perpendicular, como aparece en la fotografía”, es otro de los cuestionamientos que recoge Estrella Digital.

De todas maneras, la muerte de Aylán Kurdi no deja de ser una tragedia más allá de lo que ocurrió en materia de fotografía, pues refleja el drama de los refugiados en Europa, el duro caminar que deben cumplir las miles de personas sirias que buscan escapar de la guerra.

Esta es la foto que cuestiona la imagen que se convirtió en viral:

nino-sirio-ahogado-3

 

Las fotos que conmovieron al mundo:

 

sirio-ahogado-2

sirio-ahogado-1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X