Inicio » Fotografía » Equipo

Fotos censuradas de la Primera Guerra Mundial: Esto mostraban las imágenes prohibidas

Detalles que revelaban información de valor militar o perjudicar la moral de la tropa eran algunas de las razones esgrimidas para censurar.

El libro “The military censorship of pictures” (la censura militar de fotografías’) recopila una serie de imágenes de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) que fueron censuradas por variadas razones.

Según publica RT, estas fotos fueron prohibidas por motivos como: contener detalles que revelaban información de valor militar, perjudicar la moral de la tropa, podían ser usadas por la propaganda del enemigo, podían dañar las relaciones con las naciones amigas o bien podían afectar la moral de la población civil.

A continuación, fotos censuradas de la Primera Guerra Mundial; imágenes prohibidas por lo que mostraban:

fotos censuradas primera guerra

Un soldado negro de Estados Unidos con un ramo de flores obsequiado por mujeres francesas. La imagen fue prohibida debido a los conflictos raciales.

 

fotos censuradas primera guerra

Un piloto fallecido junto a su avión. Esta imagen fue censurada para no crear alarma pública que afectara la moral de la población.

 

fotos censuradas de la primera guerra

Soldados fallecidos en el campo de batalla, prohibida con la clara intención de no mostrar la tragedia que significa la guerra.

 

fotos censuradas de la primera guerra

Esta es una de las fotos más espectaculares que se hayan tomado: Un dirigible estadounidense sucumbe en llamas en medio de soldados arrancando. Se prohibió para que no se pensara que estos accidentes eran frecuentes.

 

fotos censuradas de la primera guerra

Esta imagen se publicó, pero provocó que el Reino Unido protestara ante Estados Unidos. Es el bombardero Handely Page, que se construía en el más estricto secreto.

 

fotos censuradas en la primera guerra

Soldados estadounidenses celebran tras una victoria en el frente. El consumo de alcohol estaba prohibido, por lo que esta imagen fue censurada.

 

fotos censuradas de la primera guerra

Soldados avanzan protegidos por máscaras antigases. Uno de ellos no tenía y el resultado se ve en la imagen, que fue censurada.

 

fotos censuradas de la primera guerra

Entrenamiento en lucha cuerpo a cuerpo. Foto prohibida para no entregar técnicas al enemigo.

 

fotos censuradas de la primera guerra

Durante la Primera Guerra Mundial, no todos tenían armas. Estadounidenses entrenan con armas de madera que simulan ametralladoras y en el suelo cañerías con soportes que aparentan ser morteros. La imagen fue prohibida para no dar sensación de vulnerabilidad.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X