Fotos de Guam, la paradisíaca isla de EE.UU. que Corea del Norte tiene en la mira

La tensión entre ambos países ha aumentado en las últimas semanas y Trump literalmente amenazó al régimen de Kim Jong-un.

Guía de: Fotografía

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha llegado a niveles insospechados en las últimas semana al punto de que en las últimas horas el propio Donald Trump amenazó derechamente al régimen de Kim Jong-un.

Enfrentarán “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”, señaló el Presidente de EE.UU. luego de que medios japoneses informaran que norcorea habría logrado instalar una ojiva nuclear en un misil intercontinental.

guam fotos

Pero, ¿Qué tiene que ver la isla Guam en todo esto? Mucho, ya que medios de Corea del Norte han filtrado que sería esta estratégica isla estadounidense la que el país asiático estaría estudiando atacar como medida preventiva a lo que pueda hacer EE.UU.

Conocida como “Punta de lanza”, Guam está ubicada frente a las costas de Asia, a unos 3.400 kilómetros de Corea del Norte, y es considera una “pequeña joya” estratégica del Pacífico.

En la historia, Guam destaca por haber sido un territorio español hasta 1898, cuando fue cedido a Estados Unidos. Tiene 160 mil habitantes y se sustenta gracias al turismo a la base militar que en ella existe.

Para Estados Unidos, Guam en uno de sus territorios no incorporados, tiene un representante en el Senado, pero no derecho a voto. En lo estratégico es clave en rutas marítimas y la entrada a países como Taiwán o Corea del Sur.

Acá, fotos de Guam, la isla estadounidense que Corea del Norte tiene en la mira ante un posible conflicto militar.

guam fotos

guam fotos

guam fotos

guam fotos

guam fotos

guam fotos

guam fotos

guam fotos

guam fotos

guam fotos

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X