Fotos de la Escalera Santa: Vaticano revela por primera vez la estructura que subió Jesús para ser juzgado

La Santa Sede permitirá que los fieles puedan pisar la escalera durante los próximos dos meses.

Guía de: Fotografía

Sorpresa generó la decisión que dio a conocer el Vaticano en las últimas horas y que determinó la revelación, por primera vez en 300 años, de la Escalera Santa, que subió Jesús para ser juzgado y sentenciado a muerte.

Se trata de una estructura de 28 peldaños de mármol que hasta ahora era desconocida en su integridad, puesto que los escalones se encontraban cubiertos con listones de madera.

Y como desde la Santa Sede ordenaron la restauración de la madera que cubría la Escalera Santa, pues la base de la estructura quedó al descubierto de manera inédita.

escalera-santa-fotos2

Y no solo eso, ya que desde el Vaticano informaron que durante los próximos dos meses los fieles podrán pisar la escalera que Jesús subió antes de enfrentarse al criterio del gobernador romano de Judea Poncio Pilato.

Según la tradición, la Escalera Santa fue trasladada desde Jerusalén a Roma en el año 1723, cuando además fue recubierta con madera para así evitar un desgaste del lugar.

Desde entonces, y debido a la santidad del lugar, los fieles acostumbran a subir los peldaños arrodillados. La idea es expiar sus pecados.

Ahora, puede apreciarse sin la madera en su estructura.

escalera-santa-fotos1

escalera-santa-fotos

escalera-santa-fotos3

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X