Fotos de la hermética isla cuyos habitantes asesinan a todos los que se acercan a sus costas

Sentinel Del Norte pertenece a las Islas Andamán, en el Océano Índico, y en ella viven alrededor de 400 personas.

Guía de: Fotografía

El constante avance de la tecnología logró en los últimos años que los usuarios de internet puedan conocer otras partes del mundo sin siquiera comprar un ticket de avión. Sin embargo, el planeta aún cuenta con lugares misteriosos y uno de esos es Sentinel del Norte.

Se trata de una isla de nativos ubicada en el Océano Índico que ha llamado la atención de la prensa en los últimos días por su llamativo hermetismo.

Isla-sentinel-del-norte6

Con una superficie de 72 kilómetros cuadrados y unos ocho kilómetros de ancho, Sentinel del Norte pertenece a las Islas Andamán. En ella viven entre 50 y 400 personas en tribus.

Si bien la ubicación de esta misteriosa isla no es lejana a grandes urbes y pese a depender del gobierno Indio, esta isla del Golfo de Bengala nunca ha sido explorada porque quienes viven en ella son extremadamente hostiles con quienes hacen el intento de visitarla.

Incluso, el gobierno de India ha intentado tener contacto con la población de Sentinel del Norte, como fue la idea con un proyecto de acercamiento que llevó a cabo ese país en el año 1967, pero rápidamente la iniciativa quedó en nada por la agresividad de los isleños.

Isla-sentinel-del-norte5

Isla-sentinel-del-norte

En el 2006, un grupo de pescadores de cangrejos se acercó a las costas de esta isla y fueron asesinados por los habitantes de esta población. Algo similar pasó en 1974, cuando un equipo documentalista intentó realizar filmaciones en la isla y su director fue herido de gravedad con una flecha.

Sobre los orígenes de esta comunidad tribal, se cree que los sentineleses son una tribu que habría emigrado desde China hace miles de años y gracias a su política se mantienen hasta el día de hoy como uno de los lugares más aislados del mundo.

Isla-sentinel-del-norte3

Isla-sentinel-del-norte4

Isla-sentinel-del-norte2

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X