Fotos de la impresionante tormenta de arena que azotó Londres: El cielo se volvió rojo

Expertos explicaron que el fenómeno tiene que ver con polvo procedente del Sahara y con los incendios forestales en Portugal y Galicia.

Guía de: Fotografía

Un fenómeno climático sin precedentes tuvo lugar en las últimas horas en Londres, luego de que el cielo de la capital británica se tornara de un color rojizo.

Según explicaciones emitidas por la oficina de Meteorología del Reino Unido (Met Office), las alteraciones de la atmosfera que dejaron con la boca abierta a miles de londinenses están relacionadas directamente con el huracán Ofelia.

Y es que los expertos señalan que los fuertes vientos trasladaron polvo procedente del Sahara y también gran parte de las partículas producidas por los incendios de Portugal y Galicia (en España).

Ahora, los daños más importantes por la tormenta estuvieron en Irlanda, donde miles de personas se quedaron sin electricidad e incluso el gobierno de ese país decidió poner a los militares al servicio de la comunidad por la gran cantidad de emergencias que se produjeron.

Sin embargo, lo de Londres también acaparó la atención de los medios de prensa y también de los usuarios de las redes sociales, quienes publicaron cientos de fotos y videos en plataformas como Facebook y Twitter.

Es importante destacar que este es un fenómeno sin precedentes en Inglaterra, algo que ha dejado asombrados hasta a los expertos en los fenómenos climáticos.

londres-tormenta-arena

londres-tormenta-arena1

londres-tormenta-arena2

londres-tormenta-arena3

londres-tormenta-arena4

londres-tormenta-arena5

londres-tormenta-arena6

londres-tormenta-arena7

londres-tormenta-arena8

londres-tormenta-arena9

londres-tormenta-arena10

londres-tormenta-arena11

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X