Fotos de la “Luna de sangre”: Estas son las mejores imágenes que dejó el eclipse lunar

El evento atrajo la atención de millones de personas aficionadas y también de los astrónomos.

Guía de: Fotografía

Sobre el final del domingo y la madrugada del lunes millones de personas en América fueron testigos de cómo la Luna cambió su color habitual para pasar a teñirse de un rojo intenso.

Un fenómeno conocido como “Luna de sangre” que obviamente llamó la atención de las personas aficionadas a este tipo de temáticas y también de cientos de astrónomos. Todos, queriendo obtener un buen registro del evento.

Super "Blood Moon"

Dentro de las peculiaridades de esta Luna de sangre, además de lo que ocurre propiamente tal con el satélite natural, es que este eclipse total fue el único que se pudo apreciar en América hasta noviembre del 2021.

¿Por qué la Luna toma un color rojo? La “magia” está en la atmósfera, ya que es esta la que filtra todos los componentes de la luz blanca dejando que solo la luz roja llegue hasta el cuerpo espacial.

Recordar que un eclipse se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, bloqueando así los rayos solares que llegan al satélite. Además, esto coincidió con que la Luna se encuentra en su punto más cercano al planeta.

Dentro de las peculiaridades de esta Luna de sangre, además de lo que ocurre propiamente tal con el satélite natural, es que este eclipse total fue el único que se pudo apreciar en América hasta noviembre del 2021.

Estas son las mejores fotos del eclipse lunar:

The "super blood wolf moon" is seen during a total lunar eclipse behind the gothic cathedral in Cologne

A full moon rises between clouds and above the Coronado Bridge before the start of a total lunar eclipse that is called a 'Super Blood Wolf Moon' in San Diego

A  plane passes  as the moon rises through clouds before start of total lunar eclipse in California

The "Super Blood Wolf Moon" is seen in Madrid

The "Super Blood Wolf Moon" is seen during a lunar eclipse on Brussels' Grand Place

APTOPIX Lunar Eclipse

A total lunar eclipse that is called a 'Super Blood Wolf Moon' is seen from Encinitas, California

eclipse-2019-16 eclipse-2019-10 eclipse-2019-14

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X