Fotos de la mujer más obesa de Asia que perdió 216 kilos y que hoy luce renovada

Su nombre es Amita Rajani y debido a su peso llegó a estar ocho años postrada en una cama.

Guía de: Fotografía

“Una imagen vale más que mil palabras”. Este dicho calza perfecto para poner en evidencia la radical transformación que protagonizó Amita Rajani, una mujer india de 42 años.

Y es que Rajani llegó a pesa 298 kilos cuando joven, siendo así la marca de la mujer más obesa de Asia.

mujer-obesa-asia2

Captura Daily Mail.

Una situación extrema que según relató la propia india a Daily Mail se debió en gran parte por problemas en la alimentación, por su “debilidad” por la comida rápida a muy temprana edad.

Así, a los 18 años Amita Rajani ya pesada 158 kilos, números que en el día a día significaban una dificultad mayor para desplazarse y también para hacer las tareas de su casa.

Años más tarde, la condición de esta mujer asiática empeoró hasta llegar a los 298 kilogramos. Por esta marca, Rajani cuenta que llegó a necesitar de dos personas que la pudiesen levantar de su cama, donde finalmente terminó postrada durante ocho años.

Hoy, a los 42 años, Rajani disfruta de un presente totalmente distinto. Si bien aún continúa estando en condición de “sobrepeso”, sus ganas de cambiar y mejorar su calidad de vida la tienen en 82 kilos.

¿Cómo lo hizo para bajar drásticamente de peso? Rajani cuenta que el punto de inflexión en su sobrepeso fue cuando la propusieron para record Guinness. Luego, relata que decidió apoyarse en la ciencia a partir de dos cirugías que le significaron el perder una cantidad importante de peso. También, cambió su dieta alimenticia, apostó por una dieta saludable, y junto con esto también tuvo intervenciones estéticas que mejoraron su imagen.

En la actualidad, Rajani busca que su testimonio llegue a personas con problemas similares a los que ella tuvo en un momento de su vida, para que así éstas se motiven y vean que sí es posible cambiar.

“Puedo ir a realizar caminatas y entrenamientos en el gimnasio, puedo conducir mi auto hacia el trabajo y además salgo de compras con mis amigos; estoy feliz”, señaló la mujer india.

Miras las fotos de Amita Rajani acá:

mujer-obesa-asia

Captura Daily Mail.

mujer-obesa-asia3

Captura Daily Mail.

mujer-obesa-asia4

Captura Daily Mail.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X