Inicio » Fotografía » Equipo

Fotos de la prostitución hace un siglo: El exhibicionismo de un barrio rojo obligado a cerrar

Las fotos muestran a algunas de las mujeres más famosas de la época, luciendo joyas y lencería, o bien simplemente desnudas.

Mujeres mostrando el lujo y sus exuberantes físicos cuando la prostitución era legal. Eso es lo que recoge una serie de fotos de hace exactos 100 años, las cuales fueron publicadas por el medio británico Mirror.

Las fotos muestran a algunas de las mujeres más famosas de la época, luciendo joyas y lencería, o bien simplemente desnudas posando ante las cámaras.

Todo en el aniversario número 100 desde la clausura del barrio rojo de Storyville, el cual era el único legal que existía en 1917 en una ciudad importante de Estados Unidos como era Nueva Orleans.

Las instalaciones, según informa Mirror, databan desde 1897, cuando Storyville fue autorizado para funcionar legalmente y se convirtió en una lucrativa fuente de ingresos para la ciudad. En su época de mayor demanda, llegó a tener alrededor de 200o prostitutas.

El dinero generado por esta actividad llegaba a los 20 millones de dólares al año, unos 470 millones de dólares de la actualidad.

Después de 20 años de operaciones, el Ejército y la Armada presionaron para que Storyville se cerrara bajo el argumento de que el distrito era una  “mala influencia” para las uniformados de instalaciones militares cercanas.

Storyville finalmente fue cerrado por orden federal en 1917 a pesar del desacuerdo de las autoridades de la ciudad. En Estados Unidos, la prostitución es legal en algunos condados rurales en el Estado de Nevada, pero en el resto del país es ilegal.

Estas son las fotos de la prostitución en Storeyville hace exactamente un siglo:

1 3 4 5 8 9

11 12 13 14

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X