Fotos de la vida en Irán antes de la revolución islámica de 1979

Imágenes que muestran el radical cambio que sufrió la sociedad iraní. Las mujeres, por ejemplo, podían vestirse libremente.

Guía de: Fotografía

El presente de Irán hoy en día es complejo. Envuelto en debates políticos sobre su cuestionado programa nuclear y también acusado de apoyar militarmente a grupos considerados por Occidente como terroristas, el país no navega por aguas muy tranquilas.

Todo lo anterior sumado a lo que se vive socialmente en Irán, República Islámica de Irán, que desde 1979 se ha vivido una revolución que ha llevado a la población a perder ciertos derechos por adherirse a esta tendencia religiosa.

Todo comenzó en 1979, con la Revolución Iraní o Revolución Islámica, que ocurrió como respuesta a los abusos del régimen del sha Mohammad Reza Pahlevi y que fue liderada por el ayatolá Rohollah Musavi Jomeini, quien radicalizó el proceso contra todos aquellos musulmanes que, a su juicio, se desviaran de la verdadera práctica del islam.

iran-antes-islam-1

Consumada la radicalización, el Gobierno de turno de Jomeini, interrumpió la occidentalización que por ese entonces vivía Irán e instauró la ley islámica.

Con esto, la sociedad comenzó a regirse bajo leyes religiosas, lo que se tradujo en que, por ejemplo, las mujeres estaban obligadas a usar velo y también a evitar algunas exposiciones en público.

Sin embargo, Irán no siempre fue así, como lo demuestran las siguientes imágenes de Irán antes de la Revolución Islámica:

iran-antes-islam-3

iran-antes-islam-4

iran-antes-islam-5

iran-antes-islam-6

iran-antes-islam-7

iran-antes-islam-8

iran-antes-islam-9

 

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X