Fotos de las inundaciones en Brasil: Tragedia ya ha cobrado la vida de más de 96 personas

Las autoridades locales informaron que hay un millón y medio de damnificados. Asimismo, las lluvias continuarán en las próximas horas.

Guía de: Fotografía

El sur de Brasil está siendo azotado por lluvias torrenciales que han dejado inundaciones históricas para zonas como Porto Alegre y en general en el estadio de Rio Grande do Sul.

Una situación que ya ha sido catalogada como de catastrófica por el daño producido, tanto como de personas como infraestructura material.

En ese sentido, las autoridades han informado que hasta el día de hoy hay más de 96 personas fallecidas y que dicho número crecerá, ya que todavía hay 131 ciudadanos desaparecidos.

De igual manera, entre las cifras entregadas por la autoridad impactan los 401 municipios afectados por las intensas precipitaciones y también el saldo de personas heridas, el que llega a los 362 afectados.

brasil-inundaciones-fotos11

Por otra parte, y pese al clima de tragedia, expertos meteorológicos han señalado que la situación podría empeorar todavía más en los próximos días, ya que se espera que la zona afectada reciba nueva e intensas precipitaciones durante los próximos días. Esto en la zona más al sur del estado de Rio Grande do Sul.

Es por lo mismo que diferentes organismos brasileños ya se encuentran planificando cómo abordar los fenómenos climáticos que se esperan para los próximos días, en donde los pronósticos hasta hablan de la posibilidad de una tormenta.

Mira acá, las impactantes fotos que han dejado las intensas lluvias en el sur de Brasil, específicamente en el estado de Rio Grande do Sul:

brasil-inundaciones-fotos5

brasil-inundaciones-fotos13

brasil-inundaciones-fotos12

brasil-inundaciones-fotos8

brasil-inundaciones-fotos9

brasil-inundaciones-fotos10

brasil-inundaciones-fotos7

brasil-inundaciones-fotos3

brasil-inundaciones-fotos4

brasil-inundaciones-fotos6

brasil-inundaciones-fotos2

brasil-inundaciones-fotos1

brasil-inundaciones-fotos

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios