Fotos de las obras de arte robadas más buscadas del planeta: Trabajos que valen millones de dólares

La mayoría figura entre los 10 crímenes artísticos del FBI.

Guía de: Fotografía

Para muchos el arte es una expresión tan subjetiva que cuesta poner en relieve el valor de cada obra. No obstante, hay ciertos trabajos que tienen fama a nivel mundial y que de seguro nadie dudaría de que tienen un valor que pueden incluso exceder la imaginación de quien los contempla.

Ahora, así como está las obras más destacadas que es posible visitar en alguno de los principales museos del mundo, también están las obras robadas más buscadas por la policía internacional.

Esta temática es precisamente la que sirvió de fuente a Biobío para generar una galería que muestra algunos de los casos más emblemáticos.

obras-robadas1

“Flores de amapola” de Vincent Van Gogh, el “Cristo en la tormenta en el mar de Galilea” de Rembrandt, la “Natividad con San Francisco y San Lorenzo”, del artista italiano Caravaggio, “La paloma con los guisantes” de Pablo Picasso, la “Pastoral” de Henri Matisse y “El olivo cerca del estanque” de Georges Braque, son algunas de las expresiones artísticas que entran en la categoría de “robados”.

Por lo mismo, este tipo de trabajos que desaparecieron de la exposición pública también son considerados por el FBI, organismo que se encarga de buscarlos, como crímenes artísticos sin resolver.

Una categoría de la principal policía de Estados Unidos que también llama la atención por estar conformada por obras que alcanzan los varios millones de dólares, o sea se trata de pequeños tesoros perdidos.

Mira acá, algunas de las obras robadas más buscadas del planeta:

obras-robadas2

“Pastoral” de Henri Matisse.

obras-robadas-amapolas

“Flores de amapola” de Vincent Van Gogh.

obras-robadas-cristo

“Cristo en la tormenta en el mar de Galilea” de Rembrandt.

obras-robadas-olivo

“El olivo cerca del estanque” de Georges Braque.

obras-robadas-sanlorenzo

“Natividad con San Francisco y San Lorenzo”, del artista italiano Caravaggio.

paloma

“La paloma con los guisantes” de Pablo Picasso.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios