Fotos de las sorprendentes especies descubiertas en el Mekong: El “lagarto cocodrilo” y más

Se trata de 115 especies halladas en una región compuesta por Camboya, China, Laos, Tailandia, Vietman y Myanmar.

Guía de: Fotografía

Esta semana se dio a conocer de manera oficial el listado de 115 especies encontradas en el año 2016 en el río Mekong, una región compuesta por Camboya, China, Laos, Tailandia, Vietman y Myanmar.

El hallazgo fue presentado ante la comunidad internacional por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y consta de 11 anfibios, dos peces, 11 reptiles, 88 plantas y tres mamíferos.

Se trata de un descubrimiento que fue posible gracias a una serie de expediciones científicas a la zona y el que aumentó a 2.524 el número de especies de plantas, aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces presentes en la zona del río Mekong, en el Sudeste de Asia, desde 1997 a la fecha.

mekong-especies-fotos

“Más de dos nuevas especies por semana y 2.500 en los últimos 20 años nos dicen lo increíblemente importante que es el Gran Mekong para la biodiversidad global”, dijo Stuart Chapman, representante de WWF, en un comunicado.

Y entre las sorpresas que se llevaron los científicos que visitaron la zona están el “lagarto cocodrilo”, una tortuga que se alimenta de caracoles y un murciélago que tiene la forma de una herradura.

“Pese a las muchas amenazas en la región, estos descubrimientos nos dan esperanzas de que especies como el tigre o la tortuga puedan sobrevivir”, añadió Chapman.

¿Cuáles son las amenazas para las especies que viven en la zona? Varias. Destacan las carreteras construidas y que se podrían construir a futuro, la explotación minera y la caza furtiva de especies destinadas al tráfico ilegal.

Por lo mismo es que el representante de WWF además de realizar la presentación de las especies descubiertas también hizo un llamado a que las autoridades de los países que componen la zona del río Mekong se comprometan a luchar en contra el tráfico de especies en los mercados locales.

mekong-especies-fotos4

mekong-especies-fotos2

mekong-especies-fotos3

mekong-especies-fotos1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X