Fotos de los “Bodega Cat”: Gatos que son todo un fenómeno en las redes sociales en Estados Unidos

Nueva York es una de las ciudades en donde esta tendencia suma miles de seguidores.

Guía de: Fotografía

Para muchos en Sudamérica la imagen de una tienda de barrio con un gato en la entrada o en su interior es sinónimo de un local comercial de antaño, de esos en los que las mascotas no tenían restricciones y podían circular libremente.

Y claro, la modernidad de los espacios comerciales trajo consigo distinciones como el “no se permiten perros” o la de “no se admite ningún tipo de mascota”. ¿Mejor o peor? La respuesta es subjetiva. Lo cierto es que los animales quedaron fuera de estas zonas.

bodega-cats13

Sin embargo, existen países en donde la población y los locatarios de negocios de barrio se resisten a dejar en el olvido a las mascotas. Como por ejemplo, Estados Unidos.

Muestra de la premisa anterior es el fenómeno de los “Bodega Cat”, el cual tiene presencia en locales comerciales, espacios públicos e incluso internet.

Se trata de una tendencia que busca que los gatos puedan estar en espacios de negocio y también públicos. Para lo anterior, destaca los beneficios que los felinos aportan a las comunidades, como el control de roedores y de bichos.

Al respecto, el periodista Gay Talese escribió un perfil en donde cuenta los cientos de gatos que vio en su estadía en Nueva York y hasta incluso reconoció diferentes categorías de felinos, donde están los “Bodega Cats”, que a cambio de comida y techo sirven de compañía y también mantienen controladas algunas plagas.

Sobre lo último, Talese contó que el aporte de los gatos es tal, que en una oportunidad un estibador del puerto envenenó a decenas de felinos por su alergia, lo que provocó que en pocos días las calles se llenaran de roedores.

Ejemplos como el anterior son los que hacen que miles de neoyorkinos valoren la presencia de gatos en las tiendas más pequeñas de la “gran manzana”, donde los felinos reciben cariño y hasta tienen admiradores.

Y tan grande es el fenómeno que en las redes ya hay cuentas en honor a este tipo de gatos que cuentan con miles de seguidores.

Acá, algunas de las mejores fotos”:

bodega-cats2

bodega-cats1

bodega-cats

bodega-cats3

bodega-cats4

bodega-cats5

bodega-cats6

bodega-cats7

bodega-cats8

bodega-cats9

bodega-cats10

bodega-cats14

bodega-cats12

bodega-cats11

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X