Fotos de los mortales y devastadores incendios forestales en California: Al menos 17 muertos

Se trata de uno de los cinco siniestros más letales en la historia de ese estado. Hay más de 46 mil hectáreas consumidas por las llamas.

Guía de: Fotografía

Estados Unidos nuevamente es el epicentro de una catástrofe natural, esta vez debido a los devastadores incendios forestales que desde el domingo avanzan en la zona norte de California.

Según cifras oficiales del Departamento Forestal y de Protección contra los Incendios del Estado, los siniestros ya han dejado al menos 17 personas muertas y más de 150 desaparecidos. También, más de 46 mil hectáreas consumidas por las llamas.

A tal nivel ha llegado la emergencia, que el Presidente Donald Trump aprobó el martes la declaración de desastre de California. Con esto, el líder estadounidense busca facilitar la entrega de ayuda y envío de recursos federales.

Sobre las zonas afectadas, destaca el que las llamas consumieron territorios dedicados a los viñedos y bodegas, donde se producen vinos de gran calidad a nivel mundial.

Respecto al futuro de los incendios, las autoridades se encuentran en alerta, ya que preocupan las condiciones en la zona, principalmente la sequía que arrastra California y el viento.

En esa línea, Daniel Berlant del departamento mencionado explicó que apagar los focos de fuego podría tardar días e incluso semanas. La situación no es favorable.

California incendios fotos

california-incendios-fotos2

California incendios fotos

California incendios fotos

California incendios fotos

california-incendios-fotos6

california-incendios-fotos7

california-incendios-fotos8

california-incendios-fotos9

california-incendios-fotos10

california-incendios-fotos11

california-incendios-fotos12

california-incendios-fotos13

california-incendios-fotos14

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X