Fotos del armamento secreto de las mafias del narcotráfico: Sorprendentes creaciones

Por aire, por mar y por tierra, los grandes imperios de la droga no escatiman esfuerzos a la hora de gastar para que sus “negocios” funcionen.

Guía de: Fotografía

En la década de los ’80 y a principios de los ’90 hablar de narcotráfico a gran escala era hablar de Pablo Escobar, colombiano que se hizo famoso en el mundo entero por construir un verdadero imperio del narcotráfico.

Se cree que la fortuna de Escobar llegó a los 30 mil millones de dólares, cifra que lo convirtió en su momento en uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes. El poder y los recursos que manejaba el colombiano eran enormes.

En esa línea, Pablo Escobar es un ejemplo de que los capos de la droga siempre han manejado grandes sumas de dinero. Hoy, la situación es la misma y quizás peor. Esto se puede ver reflejado en los medios que actualmente están ocupando los grandes carteles para llevar adelante el negocio de la droga.

Se trata de las armas secretas de las mafias del narcotráfico con las que los carteles intentan superar a las policías y a los militares. Armamento y tecnología a disposición de uno de los negocios que más plata genera en el mundo. Acá, lo repasamos en imágenes:

narcotrafico-armas-secretas

Narco tanques: Vehículos blindados artesanalmente que son usados para transportar drogas y personas resguardadas de las balas de bandas rivales, el ejercito, y la policía. Algunos narco tanques incluso están equipados para portar armas más pesadas y arietes para derribar obstáculos en las carreteras.

narcotrafico-armas-secretas1

Comunicación secreta: Con la evolución de la tecnología, varios carteles han llegado a contar con sistemas de comunicación propia. En la foto, una muestra.

narcotrafico-armas-secretas2

Narco submarinos: En el 2008 las autoridades mexicanas interceptaron un submarino que era capaz de portar más de 5,5 toneladas de droga. Desde entonces a la fecha, varios han sido los vehículos de este tipo que han sido requisados por la policía.

narcotrafico-armas-secretas3

Redes y supercomputadores: La policía colombiana descubrió en 1994 un sistema multiusuario IBM AS/400 que era manejado por un ex agente de la policía secreta de ese país. Con este sistema, avaluado en 1,5 millones de dólares, el cartel de Cali cruzaba datos y descubría a los “soplones”. En la actualidad, también han sido descubiertos sistemas de gran complejidad, con antenas, paneles solares y más.

narcotrafico-armas-secretas4

Otro narco submarino: Vehículos fabricados de fibra de vidrio, lo que hace que estas naves sean difíciles de detectar para los radares y sonares.

narcotrafico-armas-secretas5

Narco catapultas: Haciéndole honor a la época medieval, en el 2011 la policía mexicana detuvo a un grupo de hombres que lanzaban drogas con esta obra.

narcotrafico-armas-secretas6

Fuerza aérea: Como en la foto, los narcotraficantes cuentan con naves que hacen una especie de “reparto a domicilio” de la droga. Algunas son motorizadas y pueden transportar cerca de 100 kilos.

narcotrafico-armas-secretas8

Narco drone: Los drones también han sido usados para el transporte de drogas. Un modelo como el de la foto puede costar dos millones de pesos chilenos, pero la capacidad de carga justifica la “inversión” de los traficantes en este tipo de aparatos.

narcotrafico-armas-secretas9

Narco túneles: Los carteles del narcotráfico históricamente han invertido plata en ingenieros que planifiquen túneles para transportar la droga.

narcotrafico-armas-secretas10

Narco túnel.

narcotrafico-armas-secretas11

Lanzador de cervezas: Los lanzadores de cerveza también han sido ocupados para cruzar droga en las fronteras y con eso evadir los controles de la policía.

narcotrafico-armas-secretas7

Una narco nave derribada.

 

 

 

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X