Fotos del brutal entrenamiento a niños chinos que aspiran a ser deportistas de elite

El país asiático es una potencia en muchos de los deportes olímpicos.

Guía de: Fotografía

La fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos de Río 2016 está en pleno desarrollo y uno de los países que más ha destacado en las diversas competencias es China.

De hecho, una mirada al medallero olímpico arroja que el país asiático se encuentra, y probablemente concluya, en el segundo lugar de la clasificación con 31 preseas (11 de oro, 8 de plata y 12 de bronce).

Sobre esa base de resultados, es posible señalar que los deportistas chinos son de los más exitosos a nivel mundial, una potencia junto a naciones como Estados Unidos, Australia y Japón.

Sin embargo, ¿cuál es el costo de cada triunfo de un deportista chino? Es precisamente la pregunta que surge a raíz de una serie de fotografías que circulan por internet y que dan cuenta del brutal entrenamiento que en muchos casos reciben los niños chinos que aspiran a ser deportistas de excelencia.

Se trata de fotografías que muestran cómo los entrenadores exigen de manera tal a los pequeños deportistas que estos llegan a llorar de dolor.

Acá, las polémicas imágenes del entrenamiento a niños chinos que aspiran a ser deportistas de elite:

chinos-entrenamiento-2

chinos-entrenamiento-3

chinos-entrenamiento-4

chinos-entrenamiento-5

chinos-entrenamiento-6

chinos-entrenamiento-7

chinos-entrenamiento-8

chinos-entrenamiento-9

chinos-entrenamiento-10
Por otra parte,  y pese a que las fotografías han generado revuelo en las redes, desde el gobierno chino no se han pronunciado oficialmente respecto a estas imágenes.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X