Fotos falsas de la represión policial en referéndum de Cataluña engañaron a miles en las redes

Los registros muestran a supuestos heridos y también dan cuenta de situaciones que no existieron.

Guía de: Fotografía

Cataluña vivió este fin de semana una jornada histórica al llevar adelante una votación en la que la ciudadanía se manifestó respecto a las intenciones de separación de España.

Una expresión social que igualmente estuvo marcada por los enfrentamientos entre la Guardia Civil y quienes llevaron adelante la organización y el desarrollo del proceso, el que el Gobierno español definió como ilegal.

Pero esa no fue la única “nota baja” de la jornada en el referéndum de Cataluña, ya que en las redes también se vivió una situación en la que miles de usuarios terminaron siendo engañados con falsos registros de lo que se vivió el domingo 1 de octubre.

Se trata de fotos falsas de usuarios, quienes publicaron imágenes antiguas haciéndolas pasar como situaciones recientes, ocurridas precisamente en el marco de la votación en Cataluña.

Un niño con una herida en su cabeza, un grupo de policías enfrentándose con bomberos y hasta un bebé con lesiones, fueron algunas de las fotos falsas que se volvieron virales, pero que engañaron a miles en las redes, ya que eran registros antiguos.

Se trata de un hecho negativo más que tiene como protagonista a la información falsa que circula a través de las redes sociales y que en muchos casos termina generando debates innecesarios.

Estas son las fotos falsas del referéndum de Cataluña que engañaron a miles en las redes:

Referéndum cataluña foto falsa

Referéndum cataluña foto falsa

Referéndum cataluña foto falsa

Referéndum cataluña foto falsa

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X