Fotos: Figuras de El Chavo del 8 enloquecen a fans, pero su venta está prohibida en México

Creaciones de la empresa brasileña Iron Studios y que son de colección, ya que cuentan con piezas muy detalladas.

Guía de: Fotografía

A solo semanas de la Navidad y cuando faltan tan solo dos años para que se cumpla el aniversario 50 de la popular serie mexicana El Chavo del 8, una empresa lanzó figuras de los protagonistas de la historia que están enloqueciendo a los usuarios de las redes sociales.

Se trata de figuras que nacen bajo la creación de la firma brasileña Iron Studios y que son una verdadera obra de colección, ya que cada figura cuenta con piezas y detalles característicos de cada personaje.

chavo-del-8-figuras

Ahora, hay problemas para la venta. Desde la empresa sudamericana señalaron que “Chaves”, como bautizaron este proyecto por no tener permisos legales, en un principio cuenta con los papeles para la comercialización en el país de la samba, pero no en México, la tierra de Chespirito.

¿Qué pasa? Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, los permisos, concesiones y licencias recayeron en su hijo, Roberto Gómez Fernández, quien a su vez explicó que en México y Estados Unidos la distribución de figuras y productos recayó en Televisa Consumer Products.

Sin embargo, Gómez Fernández explicó que Grupo Chespirito, que él lidera, comenzó a trabajar de manera independiente de Televisa Consumer, por lo que se abre una ventana para que Iron Studios y otros proyectos puedan comercializar este tipo de mercadería, previo contrato y sin problema de derechos, en el año 2020.

En las redes, las figuras de El Chavo del 8 han encandilado a los fanáticos de las serie. Personajes como Don Ramón y el Profesor Jirafales, son los más aplaudidos por quienes se declaran fans de los residentes de “La vecindad”.

Mira las fotos de las figuras:

chavo-del-8-figuras4

chavo-del-8-figuras3

chavo-del-8-figuras5

chavo-del-8-figuras6

chavo-del-8-figuras10

chavo-del-8-figuras9

chavo-del-8-figuras8

chavo-del-8-figuras7

chavo-del-8-figuras2

chavo-del-8-figuras1

chavo-del-8-figuras11

chavo-del-8-figuras12

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios