Inicio » Fotografía » Equipo

Guía para regalar libros de Fotografía chilena (2ª parte)

En la segunda parte de esta guía, continuamos recomendando libros de fotografía de autores chilenos, para que usted se luzca con un excelente regalo.

Tras los cinco libros recomendados en la primera parte de esta guía, en esta oportunidad presentamos algunos más de fotografía de autor y fotografía patrimonial chilena, con temas, estéticas y precios para todos los gustos y bolsillos.

El Gato con Maleta en Suspensión

Colectivo que reúne el trabajo editorial independiente de varios fotógrafos, entre los cuales se encuentra Ediciones La Visita. Destacamos:

Recuerdame al morir con mi ultimo latido - Zaida González Ríos

Foto: Zaida González Ríos

Recuérdame al morir con mi último latido, de Zaida González (2010)

Trabajo inspirado en la tradición del retrato mortuorio y del ritual del angelito, el cual era efectuado antiguamente por los padres para despedir religiosamente a sus hijos que morían tempranamente. Contextualizado en nuestra época, y realizado con mortinatos con deformidad física, este libro reúne los trabajos Conservatorio Celestial (2004, nominado al premio Altazor 2007) y Recuérdame al morir con mi último latido (Fondart 2009, nominado al premio Altazor 2011). El libro puede ser hojeado en este enlace.

84 páginas. 15,5×15,5 cm. Sólo el libro: $7.000 (aprox. 14 dólares). Con 12 postales de edición limitada $10.000 (aprox. 19 dólares).

El Río, de Mauricio Quezada (2008)

Documental que narra la experiencia vivida por el fotógrafo Mauricio Quezada con el Mapocho, y las circunstancias que llevaron al río a escribirse como una doble huella (la de luz y la arena del río) en una serie de imágenes que componen un relato emocionante y de final insospechado. Lo invitamos a conocer El Río en issuu.com

40 páginas, 10×15 cm. $5.000 (aprox. 10 dólares).

Destacamos también la siguiente oferta: Cámara Obscura, destellos en suspensión, de Julio Núñez (2011) + El Río, de Mauricio Quezada (2008) + Las Novias de Antonio, de Zaida González (2009) + La Niebla, de Mauricio Valenzuela (2011) + Recuérdame al morir con mi último latido, de Zaida González (2010) = 5 excelentes libros de fotografía de autor, por $25.000 (aprox. 48 dólares).

Todos estos libros pueden ser encargados directamente a Zaida González, al correo electrónico zaidagr77@gmail.com

Libros de Ediciones La Visita

Foto: Ediciones La Visita

La colección «El Rectángulo» de Ediciones La Visita, nos entrega 3 libros-objetos de pequeño formato: «El Río» de Mauricio Quezada, «Las novias de Antonio» de Zaida González y «La Niebla» de Mauricio Valenzuela

Pehuén Editores

Colección Fotografía Patrimonial

Foto: Pehuén Editores

«Relatos del ojo y la cámara» es el nombre que recibe la Colección de Fotografía Patrimonial del Bicentenario.

Colección Fotográfica Patrimonial del Bicentenario

Se trata de cuatro tomos, editados entre 2005 y 2009, cada uno de los cuales presenta el trabajo de destacados fotógrafos de los siglos XIX y XX. Ediciones dirigidas por las investigadoras Margarita Alvarado, Mariana Matthews y Carla Möller. Algunos antecedentes de cada tomo:

Los Pioneros Valck, un siglo de Fotografía en el sur de Chile : Estudio y análisis sobre la obra de la familia Valck, inmigrantes que durante generaciones mantuvieron exitosos emporios fotográficos, retratando sociedades y costumbres en diversos momentos de la historia. 132 páginas, 29×26,5 cm. Precio referencial: 15.000 (aprox. 29 dólares).

Rodolfo Knittel

Foto: Pehuén Editores

Roberto Gerstmann. Fotografías, paisajes y territorios latinoamericanos : Además de una cuidada selección de imágenes, este libro contiene artículos de las autoras, sobre dos aspectos íntimamente relacionados en el caso de este fotógrafo e incansable viajero: su vida y su obra. 180 páginas, 29×26,5 cm. Precio referencial: 18.000 (aprox. 35 dólares).

Rodolfo Knittel. Fotógrafo y viajero en el sur de Chile : Reconstrucción histórica de la vida y obra de Rodolfo Knittel, inmigrante y pequeño empresario que en Valdivia supo dejar un invaluable legado fotográfico. Incluye un apartado con imágenes de su principal socio, Erico Volkmann. 148 páginas, 29×26,5 cm. Precio referencial: 15.000 (aprox. 29 dólares).

Jorge Opazo. Retrato fotográfico, imagen y poder : Considerado uno de los principales maestros en el arte del retrato, Opazo fotografió distintas clases y grupos de la sociedad chilena, de su mundo político y cultural, entre las décadas del 30 al 60. 116 páginas, 29×26,5 cm. Precio referencial: 15.000 (aprox. 29 dólares).

Para saber más de esta colección, puede leer este enlace.

En las principales librerías del país. También se puede adquirir la colección de 4 libros a través de Pehuén, con un valor referencial de $48.000 (aprox. 93 dólares).

Links:

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X