Inicio » Fotografía » Equipo

Machu Picchu visto como nunca antes: Fotografía gigante

Si piensa que una fotografía de 16 Megapixeles tiene alta resolución, ¡Imagine como será una imagen de 16.000 Megapixeles! Vea a Machu Picchu como nunca antes.

Desde hace algunos años, se han sumado varias ciudades y monumentos a la tendencia Gigapixel: la creación computarizada de una gran imagen, compuesta por miles de tomas parciales realizadas de manera ordenada. Así, nos hemos podido deleitar con los detalles de París, Ciudad del Vaticano, Londres y un largo etcétera. Podemos pasar horas recorriendo detalles del mundo en sitios como Gigapan o 360cities, donde además podemos publicar nuestras propias panorámicas.

En octubre se dio a conocer la imagen de Machu Picchu en 16 Gigapixeles, la cual se ha difundido ampliamente con el correr de las semanas. Su autor es Jeff Cremer, fotógrafo que tiene a su haber varias de estas panorámicas en Perú. La imagen se logró con una cámara Canon 7D montada sobre un “robot” Gigapan Epic, que mediante un teleobjetivo de 400 mm., permitió tomar 1920 fotografías de 18 Megapixeles, las que posteriormente fueron procesadas y unidas. El resultado puede verlo aquí:


En los siguientes videos, podemos entender de mejor manera cómo se logró esta giga-imagen.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X