Musculosas de acero: Fotos del fisicoculturismo que “pega fuerte” en Siberia

Este mes se realizó un campeonato local que atrajo a una gran cantidad de fanáticos de esta disciplina y que también dio la vuelta al mundo.

Guía de: Fotografía

En los últimos años el fisicoculturismo ha tenido un auge en el mundo entero y Siberia es un caso que ejemplifica muy bien la masificación que está teniendo este tipo de entrenamiento. Sobre todo, en las mujeres.

Y es que en base a sacrificio y disciplina, las siberianas han comenzado a tomarse las competencias locales, como la que hubo a principios de este mes en la ciudad de Novosibirks, donde “ellas” brillaron en medio de decenas de hombres.

El fisicoculturismo no solo tiene que ver con levantar pesas, sino que se trata de un estilo de vida que conlleva una serie de sacrificios personales que ayudan a conseguir el objetivo final.

Por ejemplo, las mujeres que se sumergen en este tipo de entrenamiento deben cuidar sus horas de sueño y también su alimentación, un cierto “respeto” para con el cuerpo.

Ahora, en el caso de las mujeres, estas suman a la competencia un toque de belleza que le da otros aires a los torneos, los que hasta hace no mucho eran dominados por los hombres.

“Hay muchas que se contagian y se sienten atraídas por participar en una competencia, pero lo principal es que se está formando una comunidad. Cada año se dobla el número de competidoras”, señaló a la BBC David Bissel, un entrenador que de alguna manera ya daba cuenta de un fenómeno que hoy es una realidad.

fisicoculturismo2

fisicoculturismo7

fisicoculturismo-mujeres1

fisicoculturismo-mujeres3

fisicoculturismo-mujeres7

fisicoculturismo-mujeres6

fisicoculturismo-mujeres5

fisicoculturismo-mujeres4

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X