Museo de Auschwitz cuestiona las selfies “desubicadas” y pide terminar con “actitud frívola” de turistas

La cuenta oficial publicó ejemplos de la falta de respeto a un lugar que recuerda dolorosos momentos de la historia.

Guía de: Fotografía

auschwitz1

No es la primera vez y probablemente tampoco sea la última en la que las selfies generan problemas. Ahora, los responsables del museo del campo de concentración y exterminio de Auschwitz criticaron duramente la actitud de algunos turistas.

Y claro, actualmente miles de personas visitan los recintos que en la Segunda Guerra Mundial fueron manejados por la Alemania nazi, todos con un nivel de conciencia y respeto diferente respecto del lugar.

Lo anterior es precisamente el motivo del enojo de la cuenta oficial de las redes sociales de Auschwitz, el que cuestionó duramente la “actitud frívola” de quienes al intentar sacar la mejor foto le faltan el respeto al espacio y sus recuerdos.

Auschwitz fue un campo de exterminio en donde se estima que murieron más de un millón de personas, por lo mismo es que por años ha sido símbolo de lo que muchos esperan no vuelva a ocurrir en la historia del hombre.

Y en esa línea es que la cuenta de Twitter de Auschwitz publicó fotos en donde una persona aparece haciendo equilibrio en sobre unos rieles de tren.

“Hay mejores lugares para aprender a hacer equilibrio que el sitio que simboliza la deportación de cientos de miles de personas a su muerte”, fue el mensaje que acompañó las polémicas fotos.

“¿Selfie en una habitación llena de zapatos de víctimas? Triste y bastante irrespetuoso”, fue otro caso expuesto en Twitter por los responsables de Auschwitz.

“Auschwitz es un lugar al que venir a recordar un episodio trágico de la historia, a reflexionar y a aprender lo que debemos evitar para que algo así se repita, no es un lugar para frivolizar”, agregó la cuenta en otra publicación.

¿La opinión de los cibernautas? Lo cierto es que el apoyo a la cuenta de Auschwitz ha sido irrestricto, con cientos de “me gusta” y comentarios en apoyo a la crítica hacia algunos turistas.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X