Niños de Melipeuco: Inspiradores dibujos para agradecer acción de bomberos contra incendios forestales

El siniestro, afecta a la Reserva Nacional China Muerta y al Parque Nacional Conguillío, aún no es controlado en su totalidad y ya lleva consumidas más de 6.200 hectáreas.

Guía de: Fotografía

Mientras que en el norte de Chile varias regiones sufren por los temporales, en el sur los habitantes de la región de la Araucanía lo pasan muy mal con los incendios, específicamente el que afecta a la Reserva Nacional China Muerta y al Parque Nacional Conguillío.

El siniestro actualmente no está controlado en su totalidad, pero las autoridades estiman que ya lleva consumidas más de 6.200 hectáreas de bosques nativos, situación que ha complicado a los habitantes de las comunidades cercanas como a las fuerzas que combaten las llamas.

Es en ese marco de catástrofe que los niños de varias escuelas de Melipeuco (Escuela Volcán LLaima, el Colegio Andeanuer y la Escuela San Gabriel), una de las localidades cercanas al incendio, han dado vida a una emotiva campaña de emocionantes afiches que buscan motivar y apoyar a quienes luchan por mantener a milenarias Araucarias lejos de los brazos del fuego.

Asimismo, la comunidad ha entregado su apoyo a bomberos y a los brigadistas que combaten el incendio con coloridos lienzos, los que han sido colgados en las calles de la ciudad. Todo en apoyo a quienes son considerados unos verdaderos héroes por la comunidad de Melipeuco.

Estos son los emotivos afiches que los niños de Melipeuco le dedicaron a quienes luchan contra el fuego en Conguillío y China Muerta.

bomberos-incendio-1

bomberos-incendio-2

bomberos-incendio-3

bomberos-incendio-4

bomberos-incendio-5

bomberos-incendio-6

bomberos-incendio-7

bomberos-incendio-8

bomberos-incendio-9

bomberos-incendio-10

bomberos-incendio-11

bomberos-incendio-12

bomberos-incendio-13

 

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X