No solo Trump: Vea fotos de los polémicos muros que todavía dividen al mundo
Guía de: Fotografía
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
-
Ver más de fotografia
Una de las propuestas de campaña más polémicas del nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue la de construir un muro grande en la frontera con México. Ahora, ya en la Casa Blanca, la idea ya es una realidad.
“Cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”, fue uno de los argumentos de Trump para reforzar las fronteras y las relaciones con su país vecino.
Sin embargo, el muro de Trump no es el primero. De hecho, México y Estados Unidos ya están separados por una estructura, “de juguete”, según el Presidente.
Acá, una galería con los polémicos muros que aun dividen al mundo:

Muro del Sahara Occidental. Divide a los saharauis y Marruecos, luego de que en 1976 España se retirara del lugar. Marruecos construyó un muro de cientos de kilómetros con arena, piedra, alambres y minas personales para proteger lo que considera territorio propio.

Muro de Arabia Saudita e Irak. Construido por el rey Abdalá de Arabia y donde hoy opera el Estado Islámico.

Desde 1964, la isla de Chipre está dividida en dos: los grecochipriotas viven al sur y los turcochipriotas, al norte.

Muro de Uzbekistán. Las fronteras con Afganistán y Tajikistán están reforzadas con cercas electrificadas y minas antipersonales.
Más sobre Fotografía
-
Hija de John Travolta impacta por el parecido con su padre
La heredera del afamado actor aparecerá en la cinta que será el debut de este como director.
-
Fotos de la “Porotito verde”: Así luce la ex figura de la TV chilena
Recientemente compartió detalles de su trabajo actual.
-
Nelson Mauri cambia de look y el resultado lo deja irreconocible
Los seguidores de la figura de TV se mostraron sorprendidos por el nuevo estilo del bailarín.
-
Pareja de Benjamín Vicuña sorprende con look “total black”
Anita Espasadin se lució en el debut del actor chileno en el teatro argentino.






