Plaza Italia “vestida” de blanco y con potente mensaje llamando a la “Paz”: Fotos de la aplaudida intervención

Una actividad que se dio a solo horas de que los partidos políticos llegaran a un acuerdo para redactar una nueva Constitución.

Guía de: Fotografía

La Plaza Italia, el corazón de la capital de Chile y el epicentro de las manifestaciones tras el estallido social, amaneció este viernes cubierta de lienzos blancos y con un mensaje en el centro llamando a la “Paz”.

Una intervención que captó la atención de miles de personas quienes a temprana hora de la mañana pasaban por el lugar rumbo a sus lugares de trabajo.

plaza-italia-lienzos6

Y claro, como la Plaza Italia había sido el lugar de encuentro de los millones de manifestantes en las últimas cuatro semanas, el espacio se encontraba rayado y donde antes hubo pasto verde ahora sólo quedaba un suelo de color café. Por lo mismo el color blanco llamó tanto la atención y resultó simbólico.

Según Emol, la actividad fue llevada a cabo por un grupo de amigos a través de la aplicación Whatsapp, quienes al ver que era inminente un acuerdo político por la paz de Chile decidieron cambiarle la cara al lugar.

Igualmente, el lugar se “vistió” de blanco por algunas horas. Posteriormente, los jóvenes retiraron la mayoría de los lienzos blancos para luego dejar sólo el que incluía el mensaje “Paz”.

Una intervención que se dio a solo horas que los principales partidos políticos de Chile llegasen a un acuerdo para la redacción de una nueva Constitución para el país. Lo que ahora deberá ser ratificado por la ciudadanía mediante votaciones en abril del 2020.

Mira las fotos del la intervención de Plaza Italia:

plaza-italia-lienzos5

plaza-italia-lienzos4

plaza-italia-lienzos1

plaza-italia-lienzos

plaza-italia-lienzos3

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X