Preguntas al Guía: Necesito comprar una cámara para el antes y después de los tratamientos que realizo de depilación láser, en las fotos se debe visualizar con detalles los vellos y poros, sobretodo de la cara, ¿cuál me recomiendas?

Guía de: Fotografía

Estimada Nilda:

Son muchas las cámaras que pueden cumplir con tus requerimientos, entonces yo puedo ayudarte señalando cuáles deben ser las características mínimas que debe tener este equipo. Recomiendo que leas con atención la serie de 4 artículos sobre cómo elegir una cámara fotográfica. Puedes hacer una lista con los 10 puntos propuestos, y repasarlos las veces que sean necesarias. Para el uso que indicas, los más relevantes son los siguientes:

1 : En la tercera parte de esta guía verás una serie de detalles técnicos a considerar. En tu caso, el más importante sería la distancia mínima de enfoque, pues deberás acercarte para obtener detalles de la piel.  Prefiere cámaras cuyo objetivo tenga característica macro, para que puedas estar a pocos centímetros de tu modelo. Si el vendedor no es capaz de entregarte dicha información, puedes anotar el modelo y buscar en el sitio del fabricante las características completas, o bien en B&H. Pero puedes hacer algo aun mejor: probar en la tienda, cuanto es capaz de acercarse la cámara a tu mano sin perder el foco. Con 20 ó 25 cm. probablemente sea suficiente, y si bien con una distancia menor lograrás más detalles, ahí serás tú misma quien podrá tener la noción correcta de cuanto “acercamiento” necesitas. Para dicha prueba, el zoom debe estar en su posición más abierta (1x).

Debes tener claro que este acercamiento es el que logras físicamente entre la cámara y el objeto fotografiado, y no tiene relación directa con la capacidad de acercamiento del zoom.

2 : Prefiere una óptica de calidad, pues necesitarás una buena definición para capturar los detalles planteados. Recuerda que la calidad tiende a ser proporcional al tamaño del objetivo, por lo tanto, te recomiendo optar entre una cámara réflex, una cámara compacta de objetivos intercambiables, o al menos una cámara compacta cuyo objetivo no sea minúsculo.

Entonces, debes poner en la balanza los dos puntos anteriores, teniendo el cuidado de que algunas de cámaras compactas pueden tener “macros” que a primera vista resultan magníficos, por debajo de los 5 cm. de acercamiento. Si te encuentras con algunas de ellas, pruébalas y evalúa si es tan relevante en tu trabajo tal nivel de cercanía, pues es probable que estés sacrificando parte de la calidad o definición final si la comparas con cámaras de mejor óptica.

Dado el mercado actual en Chile, estimo que el presupuesto para una cámara con estas características puede oscilar entre los $180.000 (aprox. 345 dólares) y los $400.000 (aprox. 765 dólares).

Luego que tengas tu cámara, deberás aprender a iluminar tu escena lateralmente, y así registrar mejor las texturas del cutis. Espero que sea de ayuda, saludos.

Más sobre Fotografía

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X