Primera Guerra Mundial: 15 fotos históricas a 100 años del inicio de “La Gran Guerra”

El 28 de julio de 1914 inició un conflicto militar que marcó un hito en la historia del hombre, tanto así que dejó un saldo cercano a los 9 millones de soldados muertos.

Guía de: Fotografía

Este 28 de julio del 2014 el mundo es testigo del aniversario número 100 del que es considerado uno de los cinco conflictos militares más mortíferos de la historia de la humanidad, hablamos de la Primera Guerra Mundial.

Focalizada principalmente en Europa, la Primera Guerra Mundial comenzó el 28 de julio del año 1914 y se extendió hasta el 11 de noviembre de 1918, periodo en el que murieron más de 9 millones de personas a raíz de la guerra.

En la Primera Guerra Mundial participaron las principales potencias militares del mundo, como Francia, Reino Unido, Imperio ruso, Reino de Italia, Estados Unidos, Bélgica, Japón, Grecia y otros en el lado de los aliados y el Imperio Alemán, Imperio Austrohúngaro, Imperio Otomano, entre otros por las Potencias Centrales.

La razón de este conflicto fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria el 28 de junio. Luego sigue la declaración de guerra de Austria a Serbia y la movilización de Rusia contra Austria-Hungría.

Sobre las conclusiones de la Primera Guerra Mundial, destaca la disolución de los imperios alemán, austrohúngaro, otomano y ruso. La formación de nuevos países en Europa y Oriente Medio. La transferencia de colonias a países Aliados y una serie de transformaciones sociales.

Acá les dejamos fotos de la Primera Guerra Mundial a 100 años de su inicio.

Foto: Biblioteca Nacional de Francia

Foto: Museo del Aire y del Espacio de San Diego

Foto: Biblioteca del Congreso

Foto: Ejército de EE.UU.

Foto: Museo de la Primera Guerra Mundial de Kansas

Foto: Biblioteca del Estado de Nueva Gales del Sur

Foto: Archivo holandés

Foto:  Biblioteca Nacional de Escocia

Foto: Reuters

Foto:  Biblioteca Nacional de Francia

Foto: Benjamin Hirschfeld

Foto: US National Archives

Foto: US Army

Foto:  Biblioteca Nacional de Escocia

Foto:  Biblioteca Nacional de Francia

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X