Protestas en Hong Kong: 20 imágenes de la violencia entre policías y universitarios

Miles de personas han ocupado el centro de la ciudad para lanzar una campaña de desobediencia civil que las fuerzas policiales han reprendido con gases lacrimógenos y golpes.

Guía de: Fotografía

Hong Kong vive días de tensión. Miles de civiles se apostaron en el centro de la ciudad para lanzar una campaña de desobediencia que apunta a que el gobierno de China no tenga influencia en las próximas elecciones.

Es así como los universitarios han tomado la iniciativa en cuanto a las diferentes formas de demostrar el descontento, pero de una u otra forma las forma de expresión han sido reprendidas de manera agresiva por la policía que busca mantener el orden a como de lugar.

¿Qué es lo que molesta a Hong Kong? Los ciudadanos han salido a las calles para intentar impedir que China restringa los candidatos de las próximas elecciones generales que se realizarán dentro de tres años más.

Por su parte, las autoridades de la isla están preocupadas, pues los estudiantes han hecho un llamado a boicotear las clases de manera indefinida y el resto de los civiles también espera ocupar el centro de Hong Kong hasta que el gobierno chino ceda ante sus peticiones. La crisis se puede agudizar.

Estas son las fotos más impactantes de las protestas de Hong Kong:

hong-kong-protestas-20

hong-kong-protestas-19

hong-kong-protestas-18

hong-kong-protestas-17

hong-kong-protestas-12

hong-kong-protestas-13

hong-kong-protestas-14

hong-kong-protestas-15

hong-kong-protestas-16

hong-kong-protestas-11

hong-kong-protestas-6

hong-kong-protestas-10

hong-kong-protestas-5

hong-kong-protestas-9

hong-kong-protestas-4

hong-kong-protestas-8

hong-kong-protestas-3

hong-kong-protestas-7

hong-kong-protestas-2

hong-kong-protestas-1

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X