Inicio » Fotografía » Equipo

Rostros reales de personajes históricos: La ciencia permite por primera vez conocer cuál era su apariencia

¿Quieres saber cómo eran Copérnico, Johann Sebastian Bach o Tutankamón? Revisa la siguiente galería.

Es frecuente verlos representados en pinturas, esculturas u otro tipo de obras, pero siempre persiste la duda de cómo habrán sido en la realidad. Se trata de personajes que dejaron su huella en la historia y cuyo legado es tan relevante que hasta el día de hoy son tema de conversación.

Y si en una época fue la pintura y luego la fotografía, hoy la tecnología ha avanzado a tal nivel que es posible conocer cuál era el verdadero rostro de estos personajes, de acuerdo al meticuloso trabajo de informáticos, historiadores y antropólogos.

El sitio La Voz del Muro hizo una recopilación con estos personajes ¿Quieres saber cómo eran Copérnico, Johann Sebastian Bach o Tutankamón? Revisa la siguiente galería:

Ricardo III, el monarca que fue presentado como un tirano por Los Tudor 

rostros personajes historia 1

Su imagen pudo ser reconstruida gracias al hallazgo de sus restos bajo un área de estacionamiento en Leicester, en 2012. El monarca, quien falleció en el Siglo XV, fue enterrado con honores de la realeza en la catedral de Leicester en 2015.

 

Nicolás Copérnico, el fundador de la astronomía moderna que puso al Sol como el centro del Universo

rostros personajes historia 2

Creador de la teoría heliocéntrica, sus restos fueron descubiertos en la catedral de Frombork, Polonia, el 2005. La reconstrucción facial se realizó con un computador en Varsovia.

 

Johann Sebastian Bach, un genio musical

rostros personajes historia 3

La reconstrucción facial del reconocido compositor se hizo en 2008 y estuvo a cargo del proyecto la antropóloga escocesa Caroline Wilkinson. Johann Sebastian Bach, alemán, brilló con su genialidad en el siglo XVIII.

 

William Shakespeare, el dramaturgo más importante de la historia de la literatura mundial

rostros personajes historia 4

La reconstrucción del rostro de esta portentosa figura de la literatura universal fue posible gracias a su máscara mortuoria.

 

Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, obra cumbre de la literatura universal

rostros personajes historia 5

Dante Alighieri vivió entre los siglos XIII y XIV. Su cara fue reconstruida por científicos de la Universidad de Bolonia el año 2007.

San Nicolás, el santo cuya historia derivó en Santa Claus

rostros personajes historia 8

La antropóloga forense Caroline Wilkinson, de la Universidad de Manchester, usó rayos ultravioleta y datos del cráneo del santo para reconstruir su rostro. Sus rasgos se distancian de la imagen comercial a partir de la cual se identifica la Navidad.

 

La reina Nefertiti, la célebre esposa del faraón Akenatón

rostros personajes historia 9

La egiptóloga Joanne Fletcher identificó en 2003 una momia encontrada en una tumba como Nefertiti, esposa principal de faraón Akenatón. Fletcher ordenó una reconstrucción facial a partir de los restos.

El apóstol San Pablo (Pablo de Tarso)

rostros personajes historia 10

Vivió entre los años 5 y 67 d.C. Una investigación del que se creía era su sarcófago en 2009 entregó restos que pertenecen al apóstol. A partir de ahí fue posible llevar adelante la reconstrucción facial.

 

rostros personajes historia

El niño faraón gobernó Egipto entre 1332 y 1323 a.C. Científicos estiman que Tutankamón padecía una enfermedad genética que posiblemente provocó su temprana muerte, a los 19 años.

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X