#SunburnArt: Fotos de la nueva y peligrosa moda de quemarse al Sol que es furor en EE.UU.

Cientos de jóvenes de ese país han aprovechado el verano y el calor para hacerse “tatuajes” gracias a la sobreexposición de su piel al sol.

Guía de: Fotografía

Una nueva y peligrosa moda tiene en alerta a las autoridades de Estados Unidos. Se trata del #SunburnArt, una tendencia que tiene como fin hacer “tatuajes” en la piel gracias a la sobreexposición de la piel al sol.

En concreto, el #SunburnArt implica utilizar bloqueador solar de alta densidad u otro similar que logre minimizar los rayos de sol para luego exponer al sol el resto del cuerpo. Así, una parte queda bronceada y otra no, gracias al bloqueador.

Y claro, al quedar una parte del cuerpo con bloqueador y otra no, lo que se logra es trazar dibujos o frases que terminan destacando en los cuerpos de los jóvenes. Un contraste entre la zona protegida y la que no lo está.

sunburnart-fotos-1

sunburnart-fotos-2

 

El #SunburnArt ha despertado la atención en los expertos en dermatología y han advertido a la población de que esta es una moda muy peligrosa para la salud, pues puede producir desde quemaduras y daños permanentes en la piel hasta cáncer.

“Aquí es donde la cultura popular choca con las advertencias médicas”, señaló el doctor en dermatología Barney Kenet a la cadena norteamericana ABC.

sunburnart-fotos-3

sunburnart-fotos-4

 

“Es realmente obvio que tomar sol tiene dos efectos en cada persona: genera arrugas y pecas, y también causa cáncer de piel, especialmente melanomas”, sentenció.

No obstante, pese a las advertencias de los expertos el #SunburnArt sigue sumando adeptos y en internet es posible encontrar fotos de personas que se han sometido a este peligro tipo de arte con motivos dibujados en sus cuerpos.

sunburnart-fotos-5

sunburnart-fotos-6

sunburnart-fotos-7

Más sobre Fotografía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X