Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

¿Figura histórica del básquetbol argentino amenaza reinado de Maradona y Messi?: Intenso debate

El ex basquetbolista Andrés Nocioni opinó que "Luifa" es superior a todos y los fanáticos del fútbol lo criticaron sin misericordia.

La histórica actuación de la Selección argentina de básquetbol en el Mundial de China, liderada por el veterano Luis Scola, dio lugar a un fuerte debate sobre el deportista más grande de la historia transandina: ¿Es “Luifa” el más importante de todos?

El ex basquetbolista Andrés Nocioni, quien fuera integrante del inolvidable equipo ganador del oro olímpico en Atenas 2004, dio su opinión en una columna publicada en el sitio web de Infobae. Y los más fanáticos del fútbol no lo dejaron pasar.

Nocioni y un título que generó controversia.

Nocioni y un título que generó controversia.

“Luis Alberto Scola hoy se convirtió en el deportista argentino más iomportante de la historia”, tituló el “Chapu”, luego de la clasificación de Argentina a la final del certamen, argumentando que el capitán “firmó una planilla al cierre del primer tiempo (en semifinales ante Francia) con unos números tremendos: 13 puntos y 10 rebotes”.

“Ponerse a comparar ahora es difícil, pero esto es histórico. Es algo que lo diferencia, lo pone a la altura de los deportistas más grandes de la historia”, concluyó Nocioni.

Nocioni y Scola fueron compañeros en la famosa "Generación Dorada" del básquetbol argentino.

Nocioni y Scola fueron compañeros en la famosa “Generación Dorada” del básquetbol argentino.

Las reacciones

Una amplia mayoría se expresó en contra de la opinión del “Chapu”, al considerar que Scola aún está muy lejos de alcanzar el nivel simbólico al que llegó Diego Maradona.

“Entiendo el entusiasmo del momento y que el que escribe también es basquebolista, pero de ahí al mejor deportista argentino de la historia…”, fue uno de los comentarios. Otros, mucho menos moderados, escribieron críticas del tipo “para leer fanáticos vamos a las redes” o “¡Te fuiste al pasto, Chapu!”.

No sólo los acérrimos defensores de Diego salieron al cruce. Muchos de los lectores mencionaron a la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar, al boxeador Carlos Monzón, al futbolista Lionel Messi, al automovilista Juan Manuel Fangio y hasta al basquetbolista Emanuel Ginóbili entre los deportistas que pueden superar a Scola.

nocioni5 nocioni1 nocioni2 nocioni3 nocioni4

Más sobre Fútbol Argentino