Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Boca publica polémico spot con tintes xenofóbicos: “Nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”

Muchos hinchas se molestaron con la dirigencia y recordaron el paso de Gary Medel por el club y también el de un grupo de colombianos.

Con motivo de la Cena Solidaria que se celebra anualmente en el club, la dirigencia de Boca estrenó un spot motivacional para el equipo de fútbol de cara a la definición de la Copa Libertadores. Sin embargo, el video recibió más críticas que elogios por su exacerbado nacionalismo, que deja entrever ciertos rasgos de xenofobia.

“El pueblo argentino es de Boca. Y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos. Nacieron acá”, afirmó el video institucional, que contó con las participaciones de Diego Maradona, Carlos Tevez, el presidente Daniel Angelici y el candidato oficialista Christian Gribaudo.

Medel fue ovacionado en la Bombonera entre 2009 y 2010.

Medel fue ovacionado en la Bombonera entre 2009 y 2010.

Una demostración nacionalista del club que se ganó numerosas críticas por parte de hinchas y periodistas, quienes recordaron que el club fue fundado por inmigrantes y mencionaron al chileno Gary Medel, a los uruguayos Sergio “Manteca” Martínez, Oscar Tabárez y Nahitan Nández, al paraguayo Roberto Cabañas, a los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, entre tantos otros extranjeros que brillaron con la camiseta auriazul.

Ahora, la xenofobia no fue el único argumento en contra del spot, ya que los hinchas también destacaron que este expuso falsamente a Mario Kempes y Zinedine Zidane como simpatizantes del club.

Por otra parte, a muchos críticos les llamó mucho la atención la ausencia de Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia de Boca, además de la escasa importancia otorgada a Juan Román Riquelme, uno de los últimos ídolos xeneizes.

Así reaccionaron hinchas y periodistas en Twitter:

spot13 spot1 spot2 spot3 spot4 spot5 spot6 spot7 spot8 spot9 spot10 spot11 spot12

 

 

Más sobre Fútbol Argentino