¿Bolivia es uno de los mejores equipos del mundo? Scaloni genera revuelo antes del partido de Eliminatorias
- Andrés Saslavsky, ex guía de Fútbol Argentino
- |
- Ver más de futbol-argentino
El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, conoce en primera persona las dificultades de jugar en La Paz. Él mismo sufrió los efectos de los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar cuando era futbolista y por eso no dudó: “Acá, Bolivia es uno de los mejores del mundo”.
La afirmación, si bien polémica, tuvo su justificación. “Bolivia pierde poquísimo aquí. Es importante que el jugador sepa eso para salir más concentrado”, afirmó el entrenador.
“Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien”, señaló Scaloni, en la previa del duelo de la segunda fecha de las Eliminatorias: “Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota”.
Además, el DT reconoció que es inevitable que los jugadores argentinos sientan ahogo, pero confía en que puedan sobrellevarlo: “El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera”.
Scaloni formó parte del último seleccionado transandino que ganó en el estadio Hernando Siles, en 2005. Al respecto, expresó: “Había jugadores con técnica y otros que corrían. Fue una buena experiencia. Ganamos, pero fue un partido muy difícil, como son todos acá en la altura”.
Más sobre Fútbol Argentino
-
Fernando Gago se mostró ilusionado con el aporte que puede entregarle Carlos Palacios a Boca
Será la primera experiencia en el fútbol argentino para la "Joya".
-
Las inolvidables frases que dejó el “Flaco” Menotti con las que reflejó su visión del fútbol
Su mirada siempre contrastó con la de Carlos Bilardo.
-
¿El mejor entrenador en la historia del fútbol argentino? el legado que dejó César Luis Menotti
Logró el primer Mundial para la "Albiceleste".
-
Video: Messi y sus primeras imágenes entrenando con el Inter de Miami
El astro del balompié mundial ya se cuadra bajo las órdenes de su nuevo DT.
