A 19 años del “Topo Gigio”: El día que Riquelme puso a la Bombonera contra Macri
- Andrés Saslavsky, ex guía de Fútbol Argentino
- |
- Ver más de futbol-argentino
Aquel 8 de abril de 2001, Boca goleaba 3-0 a River en la Bombonera, pero los libros de historia hablarán del resultado sólo como un pretexto: ese domingo nacía el legendario “Topo Gigio”, la marca registrada de Juan Román Riquelme.
A los 26 minutos del segundo tiempo, el “10″ anotó el segundo tanto del equipo local, en el rebote de un penal atajado por Franco Costanzo. Todos sus compañeros quisieron abrazarlo, pero el ídolo no se los permitió: tenía pensado un festejo particular.
Riquelme corrió hasta la mitad de la cancha, se paró frente al palco de Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, y se llevó sus dos manos abiertas hacia las orejas.
La explicación que el mismo futbolista dio al finalizar el partido, con una sonrisa pícara, fue que se trató de un homenaje al Topo Gigio, personaje infantil del que, según él, su hija era fanática.
De más está decir que hubo una versión extraoficial. Y tiene que ver con que, en ese momento, Riquelme y la directiva de Boca estaban en pleno conflicto por la renovación del contrato.
Lo cierto es que esa celebración se convirtió en bandera de los hinchas de Boca. No sólo para homenajear al crack por sus goles: también fue un emblema de protesta contra las dirigencias de turno.
Más sobre Fútbol Argentino
-
Fernando Gago se mostró ilusionado con el aporte que puede entregarle Carlos Palacios a Boca
Será la primera experiencia en el fútbol argentino para la "Joya".
-
Las inolvidables frases que dejó el “Flaco” Menotti con las que reflejó su visión del fútbol
Su mirada siempre contrastó con la de Carlos Bilardo.
-
¿El mejor entrenador en la historia del fútbol argentino? el legado que dejó César Luis Menotti
Logró el primer Mundial para la "Albiceleste".
-
Video: Messi y sus primeras imágenes entrenando con el Inter de Miami
El astro del balompié mundial ya se cuadra bajo las órdenes de su nuevo DT.
