A Defensa y Justicia se le escapó la hazaña de las manos en tiempo de descuento

El equipo de Hernán Crespo perdió 2-1 ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Guía de: Fútbol Argentino

El Grupo G tuvo un desenlace apasionante, de esos que sólo la Copa Libertadores sabe regalar. Esta vez, le tocó al fútbol argentino padecer la desgracia de la eliminación: Defensa y Justicia cayó en su visita a Santos y quedó al borde de una hazaña que habría sido inolvidable.

No era para nada fácil la tarea del equipo dirigido por Hernán Crespo: debía ganar en Brasil ante el mejor equipo de la zona o empatar y esperar un resultado favorable en el duelo entre Olimpia y Delfín.

Braian Romero, a los 51′, puso en ventaja a Defensa y Justicia. Sin embargo, el batacazo no duró mucho: Lucas Braga igualó el tanteador a los 78′.

A Defensa se le escapó a los 91'.

A Defensa se le escapó a los 91′.

El “Halcón” se aferró al empate, sabiendo que llegaban buenas noticias desde Asunción. Sin embargo, una distracción en tiempo de descuento le permitió a Marcos Leonardo regalarle a Santos una victoria agónica.

Al final, la hazaña fue del modesto Delfín, la grata sorpresa de esta Copa Libertadores. Hace apenas dos fechas, el club ecuatoriano tenía sólo un punto y comenzaba a despedirse del certamen, pero logró dos triunfos consecutivos (3-0 a Defensa y 1-0 a Olimpia) y alcanzó una épica clasificación a octavos de final.

Los argentinos tendrán como consuelo la posibilidad de afrontar la Copa Sudamericana, aunque nadie le quitará el sabor amargo de haber estado a escasos segundos de la próxima ronda del máximo torneo continental.

Resumen del partido:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios