“A los argentinos nos pasan cosas inexplicables”: El emotivo video de la AFA en la previa de la Súper final

La entidad que rige el fútbol en Argentina publicó un video institucional dedicado a los hinchas, de cara al Boca-River de este sábado.

Guía de: Fútbol Argentino

“A los argentinos nos pasan cosas inexplicables”, comienza el mensaje de la AFA hacia los hinchas. Pensando en la final de la Copa Libertadores, la institución madre del fútbol transandino les habló a los hinchas de Boca, a los de River y a todos los aficionados de este deporte.

No es casualidad que los futbolistas elegidos para poner la cara sean dos referentes: Gonzalo “Pity” Martínez y Darío “Pipa” Benedetto abren el conmovedor video, que se centra en este trascendental duelo, pero también hace un repaso de la historia argentina (no sólo la futbolística).

Benedetto y el "Pity" Martínez fueron los elegidos para hablarle al público.

Benedetto y el “Pity” Martínez fueron los elegidos para hablarle al público.

Imágenes de Diego Maradona, Lionel Messi, la “Mano de Dios”, los penales de Sergio Goycochea, el Mundial 1978 y hasta el Papa Francisco, junto con escenas históricas de ambos clubes y de las dos hinchadas, fueron las elegidas por AFA para alimentar la pasión que generan estos Superclásicos.

Como no podía ser de otra forma, el cierre estuvo a cargo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia: “Superfinal de América. No trates de entenderla. Disfrutala“.

Este es el video de la AFA:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X