Agüero comanda aplastante goleada del Manchester City al Chelsea y suma nuevo record: ¿Merece revancha en la Selección?

El "Kun" se matriculó con tres goles en el 6-0 de este fin de semana por la Premier League.

Guía de: Fútbol Argentino

Fue una tarde redonda para Sergio Agüero, quien se convirtió en el gran protagonista del Manchester City en la goleada 6-0 ante el Chelsea, por la 27° fecha de la Premier League.

El delantero argentino comenzó su jornada con un tremendo remate de media distancia, a los 13 minutos de juego, para marcar el segundo tanto del partido. Seis minutos después, aprovechó un error de Ross Barkley y señaló el 3-0 parcial.

Todos los abrazos son para el "Kun".

Todos los abrazos son para el “Kun”.

En el complemento, a los 11 minutos, cambió un penal por gol para cerrar el “hat-trick” y llevarse la pelota del partido.

Los restantes festejos del Manchester City en esta tarde inolvidable fueron obra de Raheem Sterling (4′ y ’80) y de İlkay Gündoğan (25′). En el Chelsea, que se llevó una derrota histórica del Etihad Stadium, fue titular Gonzalo Higuaín.

Con estos tres puntos, los “Citizens” alcanzaron al Liverpool en la cima de la tabla de posiciones, con 65 unidades, aunque los “Reds” aún tienen un partido pendiente.

Manchester City 6 – Chelsea 0:

Otro récord para el “Kun”

Agüero no deja de romper marcas en la Premier League. Con esta majestuosa actuación, alcanzó al mítico Alan Shearer como el delantero con más tripletes en la historia del fútbol inglés.

El goleador argentino hizo su undécimo “hat-trick”, un récord jamás superado en el campeonato británico.

No sólo por eso será noticia el “Kun”, quien además alcanzó al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) como máximo artillero del certamen, ambos con 17 anotaciones.

Agüero se subió a la cima de la tabla de goleadores de la Premier League.

Agüero se subió a la cima de la tabla de goleadores de la Premier League.

¿Revancha con la celeste y blanca?

La Selección argentina, liderada por Lionel Scaloni, está atravesando una etapa de recambio, en la que los más jóvenes están asumiendo el protagonismo. Sin embargo, la actualidad de Agüero puede obligar al DT a cambiar de idea.

El “Kun”, con 30 años, tiene un promedio de gol impresionante en la presente temporada (0,74 tantos por encuentro disputado), un rendimiento que invita a reconsiderar, al menos, para que forme parte del plantel.

Scaloni aún está lejos de confirmar la delegación que viajará a Brasil para la Copa América de este año. ¿Tendrá Agüero una nueva chance en la Selección?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X